Excite

Android te analiza el coche

  • Foto:
  • Torque

Los sistemas Android cada vez son más numerosos en los teléfonos de la sociedad y cada vez son más las aplicaciones que salen para dicho sistema operativo. Una de ellas es ideal para tenerla en el vehículo, se trata de Torque.

Este software es un On Board Diagnostics, es decir, que es un diagnosticador de las funciones del vehículo por lo que a través de esta herramienta, y del Smartphone claro, podremos tener un auténtico ordenador de a bordo que nos informe de la situación del vehículo tanto del motor, incluida las emisiones contaminantes, como del sistema eléctrico y otros aspectos importantes.

El Torque nos ayudará a calibrar nuestro coche e incluso nos servirá para estar seguro de que cuando lo llevemos a un taller nos lo revisen bien. Asimismo nos servirá para comprobar el estado del coche antes de irnos de vacaciones, si nos da malas sensaciones o antes de llevarlo a la revisión de la ITV.

Para poder usar esta aplicación tenemos que conectar el vehículo y el Smartphone a través de un adaptador, que se puede conseguir hasta por 20 euros. En cuanto al software, se puede descargar de forma gratuita. Tenemos que buscar cuál es aquel que se adapta mejor a la versión del vehículo que tenemos. Eso sí, no todos los coches ofrecen los mismos datos ya que en muchas ocasiones los fabricantes no permiten dar muchos datos.

Sin embargo si lo que tienes es un iPhone, lo que te recomendamos es mirar la aplicación REV que es la del sistema MacOS.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017