Excite

Que no te la quiten: usa el antirrobo para la moto

Quizás porque no dispone de puertas y es casi montarse y huir, son más los vehículos de dos ruedas los que tienan a los ladrones que los de cuatro. Es por ello que debemos de ponerle el antirrobo a nuestra moto para evitar que cuando vayamos a por ella nos encontremos que un amigo de lo ajeno está disfrutando de nuestro ciclomotor.

Diferentes formas para mantener la tranquilidad

El antirrobo de moto más famoso es el bloqueo del encendido. Con ello impediremos que puedan arrancar la moto si no tienen la llave. Es un buen método pero ante los ladrones más especialistas puede ser solo un retraso en el tiempo de robo.

En los coches se puede bloquear el volante, en las motos el manillar. Es muy útil ya que en el caso de que lo intenten forzar la moto no podría ir en dirección recta. Sin embargo esto no ahuyenta a los cacos y pueden no robarnos el vehículo pero sí dejárnoslo sin uso durante un tiempo.

Muchos ladrones no conocen tanto la mecánica de las motos. Por ello quitarle el fusible a la moto permitirá que tengan dudas acerca de si el vehículo de dos ruedas puede ser robado.

Las cadenas son la forma ideal de eliminar la idea al ladrón de que robe nuestra moto. Podemos poner dos, uno en cada rueda, de manera que necesiten el doble de tiempo con un cortafrío para romper uno de ellos.

Los antirrobo en forma de U también son bastante disuasivos ya que requieren de herramientas y de mucha profesionalización para poder robar la moto.

Como medida por si te la roban, lo ideal es incrustarle algún tipo de tecnología de rastreo por lo que podamos hacerle un seguimiento a nuestro vehículo y poder recuperarlo antes de que sea tarde.

Y si te la roban...

Además del antirrobo para la moto debemos de tomar otras medidas importantes. Por ejemplo "tunearla". No hace falta ponerle accesorios costosos, pero ponerle pegatinas o algún color diferente al normal ayudarán a encontrarla antes. También es aconsejable no dejar los papeles del vehículo cuando no la vayamos a usar para evitar ventas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017