Excite

Las mejores aplicaciones para saber el tráfico

En la actualidad existen aplicaciones para saber el tráfico que hay en cada momento en las ciudades y que incluso te ofrecen rutas alternativas para evitar atascos e imprevistos. En Excite te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo y cómo descargarlas para que las tengas ya mismo.

Evita el tráfico con tu smartphone

A pesar de que muchas veces los smartphones son tachados de frívolos y se les achaca la corta duración de su batería, otras veces son muy útiles, como por ejemplo en el caso de las aplicaciones para saber el tráfico, algo que ayuda mucho a planificar rutas.

¿Que aplicación elegir?

En España, la propia DGT, Dirección General de Tráfico, ha desarrollado una aplicación gratuita para Android y iOS que permite conocer casi cualquier incidencia que haya en las carreteras en tiempo real, así como guardar las rutas que más veces se realizan en el coche.

La aplicación de tráfico de la DGT también tiene aviso sonoro de incidencias graves, así como acceso directo al teléfono de emergencias 112. Lo más curioso de este software es que también informa sobre la localización de los radares.

Otro software muy similar es el RACC Infotransit, que realiza una previsión del tráfico hora a hora e incluye información de utilidad como localización de las gasolineras, radares o contacto con el RACC en caso de incidencia.

VIDEO: Los riesgos de conducir usando el móvil

Waze GPS también es una aplicación para saber el tráfico muy popular, en la que la mayor parte de la información viene de otros usuarios de este software. Asimismo, los mapas pueden ser editados para actualizar incidencias como cortes de calles o cambios de dirección.

Las mejores aplicaciones

Existen varias aplicaciones para saber el tráfico en todo momento, aunque las más populares son las diseñadas por la Dirección General de Tráfico y el RACC, que permiten además conocer la localización de radares, si hay alguna incidencia en carretera así como avisar a las autoridades competentes en caso de emergencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018