Excite

Aprilia renueva el motor de sus RS 50 y 125

  • Foto:
  • Aprilia

Decir Aprilia es decir el nombre de una de las marcas de moto más potente del mercado. No obstante la firma italiana barre en las competiciones motorística en 125 y 250 cc. Pues bien, la empresa italiana ha anunciado que va a realizar algunas mejoras en la gama de motos comerciales que tiene entre 50 y 125 cc.

En primer lugar Aprilia va a incorporar a sus vehículos de dos ruedas un nuevo sistema motriz: un motor de cuatro tiempos en sus motos de 125 cc, concretamente será la RS4 125, cuyo nombre nos indica sus dos características más famosas. Además han conseguido que este nuevo motor sea más pequeño y pese menos, lo que ayudará a tener mejores prestaciones de velocidad. También es novedad en la RS 50 el tipo de transmisión que va a llevar, bautizado como Aprilia Quick Shift y cuya característica es que no hace falta usar el embrague para cambiar la marcha.

Además esta moto de cuatro tiempos tomará algunas de las características de las motos de competición: su sistema de emisión de gases, copiado de los vehículos de competición de Aprilia. Concretamente ha sido la pieza del tubo de escape, que está unido al bajo del carenado.

Por último, como si fuera moto del circuito de competición,puede ser monoplaza, ganando en aerodinámica. Sin embargo también puede y está legalmente abierta a transportar a una persona extra además del piloto.

Mientras a la RS 50, el modelo de 50 cc se le va a incorporar otro motor monocilíndrico pero éste será solo de dos tiempos. Su refrigeración será líquida, detalle que comparte con la RS4 125. Esta Aprilia de 50 cc lleva además seis velocidades diferentes, lo que permitirá ser más eficiente con el combustible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017