Excite

Aprobada la eliminación del límite de velocidad para conductores noveles

El límite de velocidad impuesto tradicionalmente a los conductores noveles puede pasar a la historia en breve en caso de que prospere la proposición no de ley aprobada hoy unánimente en el Congreso de los Diputados y en base a la cual se insta al Gobierno a su eliminación. De acuerdo con la diputada del PSOE Meritxell Cabezón, la norma no tiene justificación en tanto que su aprobación, que tuvo lugar en 1974, se debió en buena medida a la crisis del petróleo y la consiguiente escasez además de a las características de los vehículos y las vías de la época.

De esta forma, el PSOE, responsable de la proposición, considera que el límite de 80 kilómetros por hora es un obstáculo para la fluidez del tráfico, al tiempo que su cumplimiento, en determinados casos, puede llegar a poner en peligro la integridad del propio conductor. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la normativa vigente en materia de Tráfico ya establece diferentes mecanismos de control para los conductores 'novatos'. Así, cuentan con menos puntos en el carné de conducir o tienen aún más limitado que el resto de los conductores el consumo de alcohol.

Por su parte, el PP, al igual que el resto de los grupos representados en el Congreso, se mostró favorable con respecto a la supresión de la limitación de velocidad para conductores noveles, calificada por Federico Souvirón de 'reliquia'. De este modo, el diputado estimó necesario hacer un esfuerzo para fortalecer la formación y la responsabilidad de los conductores, mientras que Jordi Jané, de CIU, animó al Gobierno a que legisle para que la medida entre en vigor cuanto antes.

Imagen: jlmaral en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017