Excite

Aprobada la reforma de la Ley de Tráfico 2014 en el Congreso de los Diputados

  • © Getty Images

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la reforma de aLey sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, un reglamento que entrará en vigor en 2014, un mes después de salir publicado en el BOE.

La reforma de la Ley impide a los niños viajar en el asiento delantero del coplito, cosa que podían hacer hasta ahora con el equipamiento adecuado. La infracción supone una multa de 200 euros y la inmovilización del vehículo para algunos casos.

En cuanto a la conducción tras haber consumido alcohol, las tasas en aire y en sangre permanecen igual, pero sube desde los 500 a los 1000 euros en los casos en los que se superen los 0,5 ml por aire respirado en conductores 'estándard' y los 0,3 para noveles y profesionales.

VÍDEO: Impactante campaña contra el consumo de alcohol al volante

Una de las medidas más polémicas de la nueva normativa es que también podrán hacerse test de alcoholemia a peatones, es decir, a personas que no van en vehículo alguno pero que podrán ser sometidos a este test en el caso de que se vean involucrados en un accidente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017