Excite

Aprobados importantes cambios en la normativa de Tráfico

Los conductores españoles se preparan ya para asumir los cambios en la normativa sobre Tráfico que, tras recibir la aprobación del Senado, pasará a aplicarse a partir del próximo martes 25 de mayo. Entre los cambios más relevantes, destaca que la pérdida del carné de conducir se produce una vez que se han perdido todos los puntos, y que no puede ser retirado, como ocurría hasta ahora, por la vía administrativa.

Otra variación importante es la que afecta a las multas, cuya cuantía queda tipificada en tres categorías: 100 euros para las leves, 200 para las graves y 500 para las muy graves. Así, desde ahora, si se hace frente al pago inmediatamente, se pueden reducir hasta a la mitad, aunque de esa forma se pierde el derecho a recurrirlas. No obstante, para que la Administración haga posible la implantación de esta medida habrán de pasar, al menos, unos seis meses.

Asimismo, como cabría esperar, se añaden al reglamento nuevas conductas sancionables, como programar el GPS al conducir, llevar una matrícula ilegible, dejar que use el coche alguien sin carné o circular en bicicleta por la noche sin reflectantes. Por otra parte, algunos se alegrarán de saber que en las ciudades a las que se acceda por autopistas o autovías de velocidad variable no se restarán puntos si no se superan los 151 kilómetros por hora.

Imagen: M.Peinado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017