Excite

Arranca el Salón de Ginebra de 2008

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra inicia mañana su edición número 78. Una de las citas automovilísticas más importantes de Europa y en la que se presentan la mayoría de los nuevos modelos en los que las grandes marcas han trabajado durante este año.

Galería: conoce las novedades del Salón de Ginebra 2008

Serán 77.550 metros cuadrados de exposición en los que durante 10 días más de 1.000 empresas darán a conocer a los automovilistas europeos las últimas novedades y modelos para este 2008, un año en el que destacarán las apuestas por los biocombustibles y los coches de motores híbridos.

Entre los más esperados se encuentran el Seat Ibiza Bocanegra que, como se esperaba, será finalmente presentado en este Salón de Ginebra. También serán protagonistas las nuevas versiones de los clásicos Fiat 500 y Fiat Panda.

Por su parte Ford presentará el nuevo Fiesta, el Kuga y el Focus Coupé Cabriolet, además de su nuevo motores TDCi y Titanium.

Otro que viene cargado de presentaciones es Renault, que acude a esta cita de Ginebra con cuatro modelos: Laguna GT, Koleos, Megane Coupé Concept y Twingo Sport.

Peugeot presentará hasta tres nuevos modelos: el 308 SW, Bipper Tepee y Partner Tepee.

Wolkswagen viajará hasta Ginebra en el nuevo Passat CC y presentará también el modelo Scirocco, mientras que Audi se hará presente a través del A4 Avant y el Q7 V12 Tdi, otro de los más esperados en este salón.

Mercedes también apostará en Ginebra por dos modelos, el CLC y el SLK. BMW, sin embargo sólo presenta su nuevo X6.

Otras de las novedades que también podrán ver los visitantes del 78 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra serán el nuevo Hyundai i-mode, el Chevrolet Aveo, el Citroën C5 Power, el Nissan GT-R o el Maserati Gran Turismo S.

A pesar de la crisis económica que está afectando a las ventas en el sector, el Salón de Ginebra de 2008 se resiste a no celebrar por todo lo alto la fiesta del automovilismo, donde nuevos prototipos como el Squba, con cero emisiones y sumergible, harán las delicias de los amantes de las cuatro ruedas.

Imagen: cache.gizmodo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017