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Arranca una nueva era a bordo del Saab 9-5

Otra vez hablamos de novedades importantes y, cómo no, nos toca empezar nombrando la omnipresente crisis. Y es que, como ya sabemos, General Motors ha sido durante años el socio mayoritario de Saab, hasta que la empresa norteamericana se declaró en quiebra en junio de 2009. Ahora Saab pasará a ser propiedad de Koenigsegg y, por lo tanto, una compañía totalmente sueca. Aun cuando no se ha finalizado el proceso de restructuración, ya se ha presentado el Saab 9-5. Con él comienza otra nueva era para la antigua fabricante de aeronaves.

Pese a todo, el nuevo Saab 9-5 sigue incorporando tecnología de General Motors, de hecho la mayor parte de la mecánica que posee proviene de la marca americana. Pero Saab se ha querido desmarcar de forma radical en el diseño de este vehículo, que incluso rompe la tendencia general de las berlinas actuales que tienden hacia una línea cada vez más deportiva. Por el contrario, el Saab 9-5 recupera la estética clásica de los coches grandes y elegantes.

El Saab 9-5 dispondrá de motores de gasolina, diésel y bioetanol. El propulsor más potente lo tendremos con el 6 cilindros 2,8 litros de 300 CV de potencia y un consumo de 11,5 litros a los 100 kilómetros. Por otro lado, existe un diésel de 160 CV que logra un gasto de 6,8 litros. Aún no se conoce el precio exacto de los diferentes modelos, que saldrán a la venta en el segundo trimestre de 2010, pero la firma ha declarado que la versión inicial del Saab 9-5 tendrá un coste inicial similar al del BMW Serie 5 y al Audi A6, es decir, entre 38.000€ y 40.000€.

Imagen: autoworld.files.wordpress.com

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