Excite

Cómo arrancar el motor sin aceite

Estar revisando el nivel de aceite de un vehículo es algo fundamental. El motor de un coche va engrasado a presión, de modo que si la bomba no tiene aceite, esta no engrasa y las piezas comienzan a calentarse, fundirse y por tanto a dejar inservible el motor. Hay alguna idea para arrancar el motor sin aceite, pero no es recomendable.

Opción de emergencia

Una opción de emergencia para arrancar el motor sin aceite que se realiza en talleres para desplazarlo mínimamente esmeter la primera marcha y dar a la llave sin pisar el embrague, para que el motor no esté en movimiento en caso de arrancar en punto muerto. Luego, o se para y se pisa de golpe el embrague y se desplaza por inercia o bien empujado. Si va a estar mucho rato en marcha, es mejor a tirones.

Razones para no arrancarlo

Una de las mayores temeridades que se pueden cometer en mecánica del automóvil es la de arrancar el motor de un coche sin aceite. El aceite tiene la misión de lubricar a presión las distintas piezas del motor para que no se calienten entre sí y acaben fundiéndose.

Hay personas que de manera ciertamente temeraria cuando van a realizar un cambio de aceite lo apuran hasta el final e incluso a veces arrancan unos segundos el motor sin nada de aceite. Por norma general, no va a ocurrir nada si esto no sobrepasa más de un par de segundos, sin embargo no es recomendable. Para sacar el aceite residual es mejor aspirarlo con una jeringuilla de farmacia grande. Incluso es mejor que se mezcle el aceite sucio con el limpio antes de exponerlo a que se gripe.

No importa el espacio sino el tiempo

A veces para justificar arrancar el motor sin aceite se dice que mientras no se desplace no es grave, esto sin duda es un error. Lo importante son los segundos que está funcionando con poco aceite. El aceite además de lubricar crea una película entre pieza y pieza para que no se toquen entre ellas, sin presión de aceite no existe esa película.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017