Excite

¿Cómo arreglar el cambio de una bicicleta?

Con el paso del tiempo y de los kilómetros los cambios de las bicicletas suelen sufrir un desgaste que provoca que la cadena no salte entre piñones o bien que salte cuando no se desea. Por ello, es aconsejable saber cómo arreglar el cambio de una bicicleta para no sufrir una avería que imposibilite continuar la marcha.

Causas de las averías

Montar en bicicleta implica tener unos conocimientos mínimos de mecánica para poder solventar algunas averías durante los trayectos. Una de las partes que más desgaste sufren son los cambios, por ello es importante saber cómo arreglar el cambio de una bicicleta para no sufrir contratiempos inesperados.

Comprueba topes, patillas y la tensión

Los problemas en los cambios suelen venir provocados porque bien la patilla del cambio no está recta o bien los topes están mal ajustados. Los topes de los cambios están compuestos por dos tornillos y cada uno de ellos regular la caída o la subida de la cadena.

Para regular el cambio hay que poner el pulsador al mínimo, e ir ajustando con un destornillador de estrella los topes. Si la cadena no cae hasta el último piñón es que está demasiado apretado. Si por más que se afloje no acaba de caer es culpa de que el cable está demasiado tenso.

Por su parte si la cadena se sale por los piñones de arriba es por culpa de que su tornillo está demasiado salido. Habría que apretarlo.

Cuando se producen más de un salto entre piñones sólo pulsando una vez o bien hay que pulsar varias para que haya un cambio de piñón se debe a que el cable del cambio está falto de tensión.

Averías en trayecto

Ya sabes cómo arreglar el cambio de una bicicleta sin embargo durante los trayectos puede ser bastante complicado arreglarlo si no se disponen de las herramientas o de la luz necesaria. Por ello, es conveniente no tocar nada porque se puede romper la patilla y tener la cadena entre los piñones centrales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017