Excite

¿Cómo arreglar la chapa del coche en casa?

Quién más y quién menos ha sufrido en alguna ocasión un arañazo o bollo en el coche. Para las personas que les gusta tener impoluto el vehículo esto supone un importante contratiempo, tanto por el precio como por los días que se deberá dejar el coche en el taller. Por ello, muchos se preguntan cómo arreglar la chapa del coche en casa.

La solución: un secador y un aerosol

Casi todas las personas que en alguna ocasión han sufrido algún golpe o arañazo en la carrocería de su vehículo han buscado ideas sobre cómo arreglar la chapa del coche en casa. Desafortunadamente lo único que funciona para grandes golpes es llevarlo a un taller, ya que disponen de las máquinas adecuadas para devolver la chapa a su estado original. Sin embargo, hay algunas soluciones para arañazos pequeños y bollos que funcionan.

Kit de reparación para arañazos

Si se sufre un arañazo que solo afecta al barniz o a la laca se puede solucionar con cualquier kit de arañazos que venden en tiendas de repuestos de automoción. Los mismos suelen traer un bote con pintura del color del vehículo, un pincel y una laca.

Si en cambio lo que se ha sufrido es un bollo la situación se complica. Una buena solución para ello es hacerse con un secador y un aerosol en espray con dióxido de carbono.

Lo primero es limpiar bien toda la zona de la abolladura para evitar ralladuras. Luego hay que calentar con el secador la zona del bollo hasta que esté realmente caliente. Y por último hay que aplicar el aerosol con dióxido de carbono. El efecto caliente que tiene la chapa gracias al secador y el frío provocado por el dióxido de carbono del aerosol hará que la chapa recupere su posición original.

Cuidado con la pintura y el barniz

Esta idea sobre cómo arreglar la chapa del coche en casa tiene sus riesgos. Y es que si la si la pintura y el barniz no llevan mucho plastificante puede llegar a agrietarse la chapa. Por ello, es recomendable hacerlo en pequeños bollos no muy profundos o de no excesiva extensión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017