Excite

¿Cómo arreglar un pinchazo de moto?

Si eres motorista probablemente hayas sufrido en alguna ocasión un pinchazo en una de tus ruedas. Si es así, sabrás que esta avería, aunque aparatosa, es relativamente fácil de arreglar. Si bien existe la posibilidad de ir a un taller, a continuación te mostramos cómo arreglar el pinchazo de tu moto de manera fiable y económica.

    Canadian Explorer2009 - Flickr

Reparación del pinchazo en función del tipo de rueda

Si por desgracia sufres un pinchazo en una de tus ruedas en primer lugar debes saber si tus ruedas tienen cámaras o si por el contrario son del tipo tubeless, es decir, sin cámara. La reparación de las primeras es algo más complejo y en el caso de no tener las herramientas necesarias puede que finalmente tengamos que llevar nuestra moto a un taller. Dicho esto a continuación describiremos los pasos necesarios para llevar a cabo ambas reparaciones.

Reparación de ruedas con cámara

Estas son las más complicadas de llevar a cabo ya que nos obligan en la mayoría de los casos a quitar la rueda del eje, debido a que tendremos que extraer la cámara para efectuar la reparación. Si el pinchazo ha sido limpio no tendremos que extraer la cámara al completo, con sólo sacar la parte afectada por el pinchazo será suficiente. Por otro lado debemos revisar el neumático en busca de algún resto del causante del pinchazo, en el caso de que lo haya debemos eliminarlo.

A continuación, una vez localizado el pinchazo y extraída la cámara, tenemos que limpiar la goma alrededor del pinchazo para asegurarnos de que el adhesivo funcione correctamente. Una vez limpio debemos aplicar el adhesivo extendiéndolo en la zona del pinchazo para finalmente fijar nuestro parche. Debemos asegurarnos de ejercer presión sobre nuestro parche para que se fije correctamente, tras esto sólo tenemos que volver a montar la cámara en el neumático.

Reparación de ruedas sin cámara

Estas reparaciones son algo más sencillas principalmente porque no será necesario desmontar la rueda ni extraer la cámara. Gracias a los kits antipinchazos podremos arreglar el pinchazo de nuestra moto rápidamente y de una forma sencilla. En primer lugar debemos localizar el pinchazo y extraer, en caso de que lo haya, el elemento que lo haya provocado.

A continuación debemos ayudarnos de un punzón para igualar el agujero del pinchazo. Esto lo conseguiremos metiendo y sacando nuestro punzón varias veces sin miedo hasta que el boquete del pinchazo sea uniforme. Ahora debemos usar la mecha de caucho incluida en el kit de reparación. Muy probablemente el kit nos proporcione la herramienta necesaria para introducir la mecha en el boquete del pinchazo, suele ser como una aguja y nos permitirá realizar de manera sencilla esta operación.

Por último sólo tenemos que cortar la mecha que sobre con ayuda de una cuchilla asegurándonos de que quede lo más limpio posible y listo. Ya hemos reparado nuestro pinchazo de manera fácil y económica.

Alternativas en la reparación

Si no eres un manitas quizás tu solución para arreglar el pinchazo de tu moto pase por ir a un taller donde nos efectuarán la reparación de manera rápida y segura. El inconveniente a parte del desembolso pasa por tener que llamar a la grúa, pero si no eres muy dado a la mecánica es lo que toca. Cómo último aliado en la batalla contra los pinchazos también debes saber que existen unos botes de spray que sellarán el pinchazo de manera temporal y nos permitirán andar los kilómetros suficientes para llegar a un taller.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018