Excite

Arrinera Automotive crea el primer superdeportivo polaco

  • Foto:
  • Arrinera Automotive

Arrinera Automotive es una marca que a pesar de ser europea, concretamente de Polonia, a muchos le sonará a chino, no obstante no se conocen muchas ventas ni modelos de esta firma del Viejo Continente hasta ahora. Y es que la fábrica de Europa del Este ha creado un nuevo superdeportivo inspirado en el Lamborghini Gallardo que confía en ser la bandera de sus nuevos proyectos.

El nuevo vehículo de Arrinera Automotive es un concept car pero que seguramente saldrá a la venta dentro de poco ya que hasta ha sido bautizado como Venocara, aunque tal vez ese no sea su nombre final. Lo que si se sabe es que la empresa polaca tendría un ambicioso plan de ventas que contaría con públicos tan exigentes como el alemán, la nueva élite de China o los jeques con sus petrodólares de Oriente Medio.

Aparte de inspirarse en el potente Lamborghini Gallardo para su estética, va a estar alimentado por otra marca conocida, por lo que el Venocara sería casi una mezcla del Viejo y del Nuevo Continente. De la marca americana llevará el motor del ZR1, es decir, un motor V8 con capacidad de 6.2l y 647 cv de potencia, que unido a su estructura ultraligera, se convierte en toda una máquina de correr.

El interior es tan espectacular como el motor o su exterior ya que está recubierto con aluminio y fibra de carbono y los asientos están tapizados con piel. Además el vehículo polaco parece ser que estará equipado con todo tipo de tecnología de última generación, que incluye por ejemplo pantalla táctil. El vehículo estaría anunciado para 2012 si todo sigue como está escrita en los planes de la empresa europea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017