Excite

Así se diseñó la tipografía de Toyota IQ

Podemos decir que la firma japonesa ha dado en el clavo con la nueva promoción del Toyota IQ. La idea de Toyota de crear una tipografía original y única para la marca hizo que a los diseñadores de PleaseLetMeDesign se les ocurriera que fuese el IQ el que, con sus giros y derrapes, diese forma a cada una de las letras.

El resultado del diseño no es mucho más espectacular que la caligrafía de cualquier alumno de primaria que progrese adecuadamente; lo sorprendente es ver cómo se hizo. Al inicio del vídeo del making off nos presentan a los cinco principales responsables del proyecto: los diseñadores Pierre y Damien, el artista interactivo Zach Lieberman, el piloto Stef Vancampenhoudt, y el Toyota IQ.

Una cámara especial graba desde arriba los movimientos, previamente estudiados, del Toyota IQ. Colocadas en el capó y en el techo del vehículo hay cuatro láminas de diferentes colores que la cámara reconocerá y convertirá en datos, marcando en la pantalla la imaginaria estela de color que dejarían las ruedas si pintasen el suelo.

Como ya hemos señalado, el resultado merece la pena sólo si vemos el vídeo (que mostramos más abajo) y comprendemos lo extraordinario de la nueva tipografía creada por y para el Toyota IQ. El spot ha encantado, ahora Smart, el principal competidor del IQ en esta gama de automóviles, tendrá que ideárselas para superar el terreno ganado por Toyota.

Así se diseñó la tipografía de Toyota IQ

Imagen: dirtymouse.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017