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Aston Martin apuesta por el coche urbano

Aston Martin Cygnet es una de esas apuestas muy arriesgadas que de vez en cuando se ven en la industria del motor. Hasta ahora la empresa británica no había hecho un coche tan pequeño porque su público objetivo no desea esto, sino coches elegantes y grandes, coches para presumir más que para ser más eficaz en un entorno urbano.

Y presentado oficialmente en las principales capitales europeas, el Cygnet será, además del automóvil más pequeño de la marca, el único que pueda entrar dentro de los parámetros ecológicos que está imponiendo la Unión Europea en cuanto a emisiones de dióxido de carbono y otros gases.

Otra de las novedades que trae este vehículo es que no es una producción nétamente de Aston Martin, sino que ha desarrollado su propio equipo de motor y ha usado la plataforma del iQ de Toyota para su estructura aunque con ligeras modificaciones al estilo Aston Martin: las calandras, la forma de los faros, el logotipo en la puerta trasera o las tomas de aire.

Aunque se hayan dejado de lado los modelos deportivos, no se ha olvidado de la parte lujosa que también distingue a la marca. El Cygnet es pura ostentación por dentro: acabados en cuero o los propios asientos de tal material. Sin embargo hay partes cuyo acabados son de plástico, perdiendo un poco caché respecto al resto de la familia Aston Martin.

El aspecto mecánico es el que de verdad diferencia al Toyota del Aston Martin. Con un motor de 1.33 gasolina con 16 válvulas y 98 cv, el vehículo urbano británico es más potente que su inspiración japonesa. La transmisión es manual. Un pero muy grande es el ruido del motor, que cambia y no se parece en nada a los deportivos de Aston Martin, pero claro, estamos hablando de una unidad urbana. También lleva incorporado el sistema Start&Stop para el ahorro de energía en las paradas.

Imagen: Aston Martin

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