Excite

Aston Martin CC100, un nuevo prototipo con sabor añejo

  • www.astonmartin.com

Aston Martin ha dado a conocer un nuevo prototipo bajo el nombre de CC100 Speedster Concept, que busca conmemorar el primer centenario de la compañía recordado con un diseño muy parecido al modelo DBR1 de 1959 y a los deportivos de aquella época.

El nuevo modelo de la corporación automovilística monta un propulsor de gasolina V12 de 6.0 litros, aunque la potencia no ha sido aún desvelada por la casa británica. El coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de poco más de cuatro segundos.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Ulrich Bez, indicó que el CC100 no sólo es un regalo de cumpleaños a la marca por su centenario, sino que también muestra todo lo que la hace especial y la diferencia de la competencia: "Representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestras excepcionales capacidades de diseño, nuestra soberbio conocimiento de ingeniería y, por encima de todo, nuestro espíritu aventurero".

Aston Martin señaló que este prototipo ha sido desarrollado sobre la base del DBR1 que participó en diferentes competiciones a mediados del siglo pasado y resaltó que el nuevo CC100 incorpora una línea de diseño innovadora que podrían incorporar otros modelos de la compañía en el futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017