Excite

Aston Martin confirma que construirá el Cygnet a partir de abril

El nuevo Aston Martin Cygnet por fin tiene fecha de producción. Será en el mes de abril cuando la fábrica del constructor inglés comience a montar las primeras piezas del Cygnet, un vehículo que está basado en el modelo de Toyota iQ.

Este Aston Martin, del que se tiene planeado sacar las primeras unidades en este mismo 2011, aunque su explosión de ventas vendría a ser en 2012. Sin embargo no tendrá un alto número de vehículos a la venta para preservar su imagen de exclusividad y para, de paso, aumentar el precio del coche: la versión más simple tiene un costo de 38.000 euros.

El Aston Martin Cygnet es un coche para la ciudad aunque tendrá un estilo totalmente deportivo y dos series especiales bautizadas una como Black y otra como White. En negro o blanco irá la carrocería, además irá su interior forrado con cuero y tejidos tecnológicos.

El motor que portará el Cygnet no es tan potente como se pudiera pensar viniendo de esta marca, ya que tan solo alcanza los 170 kilómetros por hora. Sin embargo esta velocidad es más que suficiente si nos atenemos a los códigos de circulación de España y de la mayor parte de los países europeos.

Respecto al exterior, cabe destacar su tamaño reducido con 3 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto. El Aston Martin Cygnet tendrá un chasis con tomas de aire incluso sobre el capó, un alerón trasero para mejorar su aerodinámica.

En cuanto a las prestaciones, el Cygnet trae de serie hasta nueve airbags, ayuda a la frenada de emergencia, acceso sin llave, navegador GPS, sensor de aparcamiento trasero o control de tracción y estabilidad.

Imagen: astonmartin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017