Excite

Aston Martin destapa la esencia de la leyenda del Zagato

  • Foto:
  • Aston Martin

Aston Martin ya tiene nuevo vehículo del que presumir: el V12 Zagato Concept. Como su nombre indica se trataba de un prototipo de la factoria inglesa que sin embargo va a ser finalmente producido en masa ya que ha sido premiado como el mejor concept car en Villa D'Este y aemás participó en la popular carrera de las 24 horas e Nürburgring.

Será en 2012 cuando comience la maquinaria anglosajona a producir las primeras unidades, que no serán muchas ya que se pretende crear un coche de edición limitada. Serán tan solo 150 unidaes V12 Zagato los que haya en el mundo y cada uno tendrá un precio de 444.000 euros, siendo uno de los deportivos más caros de la firma automovilística.

Este vehículo fue concebido en principio como un concept car de competición, como hemos comentado arriba, siendo su objetivo homenajear al DB4GT Zagato, que ahora se encuentra en su 50 aniversario de creación y que fue el mítico coche que puedo luchar de tú a tú y ganar a otro automóvil mítico: el Ferrari 250 GT.

Y entrando en materia, este vehículo de edición limitado es precisamente poco limitado en su potencia ya que llevará un motor con una capacidad de 6.0 litros y 510 caballos de potencia. Si creían que no se podía llegar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con el Zagato podrán comprobar que si se puede y que además la marca de 300 km/h del velocímetro no es de adorno.

En su aspecto exterior destaca por su estética deportiva, incluyendo las llantas de 19 pulgadas que tendrá en cada rueda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017