Excite

Aston Martin en venta, Toyota y Mahindra interesadas

  • Aston Martin

El fabricante de coches de lujo británicos Aston Martin se pone de nuevo en venta. La marca estuvo amparada durante 20 años por Ford: los pequeños fabricantes de lujo, acostumbrados a periodos de retorno de la inversión más largos que los turismos convencionales, a menudo habían recalado en grandes grupos automovilísticos con el fin de poder desarrollarse con mayor facilidad.

Hasta que en 2007, Aston Martin fue vendida por el grupo de Detroit a un grupo de inversores de Kuwait. Sin rendir cuentas a una alta dirección y con una fuerte respaldo económico, los británicos y sus coches de lujo tenían un esperanzador futuro por delante. Sin embargo las últimas noticias de Bloomberg apuntan a que Investment Dar Co. habría solicitado los servicios de una asesoría para encontrar un comprador del fabricante de lujo y así saldar parte de la deuda de 4.000 millones de euros que actualmente posee.

Los compradores potenciales del fabricante de coches de James Bond serían Toyota, el gigante nipón, y Mahindra, la super compañía india. Toyota parece que ha contratado también asesoramiento para estudiar los escenarios en los que podría permitirse la ejecución de compra. En un principio, se pretendría vender por un valor en torno a los 630 o 650 millones de euros, precio inferior al montante por el que compraron a Ford hace 5 años, y que tiene su explicación en la dureza de la actual situación económica.

Lo que es seguro es que Aston Martin necesita el respaldo de un gran grupo detrás para poder acometer sus objetivos y mantener o elevar su nivel de competitividad frente a otros vehículos de estatus similar, como puedan ser los Ferrari. La vanguardia de la tecnología y de la ingeniería mecánica necesita un desembolso constante de dinero que no se recupera en unos pocos meses. Así es como se fabrican los mejores coches del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017