Excite

Todo sobre Aston Martin y sus modelos actuales

Aston Martin es un fabricante de coches de lujo británico que nació allá por 1913 de la mano del piloto Lionel Martin, ganador de la carrera Aston-Clinton. Aston Martin tiene modelos actuales en el mercado como el DB9, Vantage, Rapide, Cygnet o Vanquish, que siguen haciendo las delicias de sus conductores.

DB9 y Vantage, deportivos no aptos para todos los bolsillos

Si algo ha definido en la historia de Aston Martin y en sus modelos actuales es el lujo que siempre ha ido aparejado a todos sus coches. El culto por la excelencia ha sido una seña de identidad de la marca británica.

Hoy en día, en el mercado dispone de dos coches deportivos el DB9 y el Vantage, que son de los coches con mejor rendimiento. El primero fue lanzado en 2004, reemplazando a la anterior versión DB7. Dispone de las versiones cupé o descapotable ambas con un motor gasolina V12 de 6.0 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia máxima. Su velocidad máxima es de 306km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Derivado de este y con el mismo motor aparece el Rapide, un sedán de cuatro puertas, que tiene 20 caballos más de potencia.

Por su parte el Vantage, viene con un motor gasolina atmosférico V8 de 4.7 litros con 32 válvulas que produce 420 caballos de potencia máxima. Pasa de 0 a 100 kms/h en 4,7 segundos y alcanza las 290 kms/h. Dentro del modelo Vantage, hay variantes como el V8, el V12 o el Zagato.

Cygnet, un coche respetuoso por el medioambiente

Para demostrar que el lujo también puede respetar el medioambiente, Aston Martin lanzó en 2011 el Aston Martin Cygnet, un microcoche concebido para respetar la Normativa Europea sobre emisiones de gases contaminantes.

Úlitmas unidades del Vanquish

Aunque aún es posible verlo por las calles y conseguirlo en algunas ferias, el Aston Martin Vanquish es un vehículo que se dejó de fabricar en 2007. Dispone de un motor V12 de 520 caballos que le permitía alcanzar los 322 kms/h y acelerar hasta 100 kms en 4,5 segundos. ¿De todos los Aston Martin con cuál de los modelos actuales te quedas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017