Excite

Aston Martin Vanquish Works 60 aniversario, una celebración de lujo

  • Foto: astonmartinworks.com

El Aston Martin Vanquish Works 60 aniversario es una maravilla de esas que se crean cada cierto tiempo en el mundo del motor. Esta perla es una de las seis ediciones que prepara la casa británica para celebrar 60 años de exquisito trabajo y modificaciones.

La casa de Newport Pagnell nos muestra la primera de esas seis unidades, y como adelanto podemos decir que no está nada mal. No sólo es así en su inmaculado y retro exterior, que combina a la perfección el blanco con el amarillo denominado "anniversary", si no en el habitáculo.

Es ahí, en el interior donde se hacen las delicias de los clientes más exigentes (y ricos), sobretodo a aquellos enamorados de la historia de Aston Martin. Decimos ésto porque como curiosidad impagable, además de diferentes remates con la insignia de la casa, algunos de los mandos de esta versión descapotable están recubiertos con el metal de pistones de anteriores modelos de la casa fabricados entre 1955 y 2005.

Sin duda, supone un maravilloso guiño a la solera y tradición de Aston Martin Works y a su sexagenaria factoría británica. Si pasamos a echar un vistazo a las prestaciones, los números no varían, ya que monta un propulsor idéntico al del modelo de base, el Vanquish.

Por lo tanto, su motor es un V12 de 6 litros capaz de desarrollar una potencia de unos imponentes 568 CV y un par de 630 Nm. Ello le permite alcanzar una velocidad máxima reconocida de 321 km/h y pasar de 0 a 100 en atención, 3,6 segundos. Tendremos que estar muy atentos para no perder detalle de las siguientes ediciones, que si nos guiamos por todas las fotos de este diseño, la experiencia nos dice que no defraudarán.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017