Excite

Aston Martin Zagato V12, una joya en el asfalto

A pesar de la crisis, la compra de coches de lujo no ha notado los efectos y el número de unidades vendidas incluso creció en el año 2011. El Aston Martin Zagato es uno de esos vehículos que cualquiera desea tener y con el que la firma británica personaliza el estilo deportivo.

Altas prestaciones

El Aston Martin Zagato V12 es una obra maestra en materia de diseño, fiabilidad y prestaciones. Su carácter altamente deportivo se combina a la perfección con un diseño a la altura de los más exigentes, ganador del Concurso de elegancia de Villa d'Este, en Italia.

Los materiales con los que se fabrica están pensados para sacarle el máximo rendimiento a la conducción. Compuesto en su mayor parte de paneles de aluminio, también tiene diversos elementos hechos de fibra de carbono, lo que aporta un mayor agilidad a su manejo.

Estos materiales ligeros y resistentes permiten que su peso sea de tan sólo 1.680 kilogramos. En cuando a sus medidas destaca su longitud, con 4,38 metros. 1'85 metros de ancho y 1,25 de alto son el resto de dimensiones.

Su cuentakilómetros llega a los 305 kilómetros por hora y alcanza los 100 en tan sólo 4'2 segundos. Esto es posible gracias a su motor de 6.0 litros y nada menos que 507 cv.

Esto requiere una buena capacidad de frenado, para lo que Aston Martin ha equipado a su V12 con discos de carbono de 398 mm y pinzas de freno de 4 pistones que aportan una frenada limpia y segura.

En cuanto al consumo, esta máquina no es de las más eficientes. La increible cantidad de 24,3 litros cada 100 kilómetros de media en trayectos urbanos y 16,4 litros en carretera.

Homenaje y promoción

El Aston Martin Zagato V12 ha sido creado para homenajear al DB4GT Zagato, de cuyo lanzamiento se cumplen 50 años. Entre otros actos promocionales, este deportivo participará en las 24 horas de Nürburgring a finales de junio, donde se enfrentará a los mejores vehículos en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017