Excite

Audi Q3, cierre a la trilogía 4x4

  • Foto:
  • Audi

Audi ya se frota las manos con el nuevo Q3, un vehículo que pretende ser el todocaminos predilecto de la clase media alta del mundo. Junto con el Q7 y el Q5, forman una de las familias que más satisfacciones está dando, y darán, a la firma germana. Hay que reseñar que también da alegrías a muchas familias españolas y es que el Audi Q3 se fabrica en Martorell, Barcelona.

Será a partir de octubre cuando veamos la nueva gama de Audi pasear por las calles españolas. Habrá opción de motor diésel y motor gasolina. El primero de los tipos de propulsión tendrá la opción de llevar un motor de 140 o de 170 cv; los de gasolina serán más potente con 177 y 211 caballos. El Q3 de 140 cv solo tendrá tracción delantera, el resto la famosa Quattro. Además se anunció que habrá una futura quinta versión con un motor de cinco cilindros y casi 300 cv.

Uno de los retos que ha conseguido superar el todocaminos Q3 de Audi es bajar de peso con una rigurosa dieta a base de aluminio que ha sido capaz de rebajar la masa total a menos de 1,5 toneladas a pesar de medir 4,39 metros de largo por 1,83 de ancho . Es bastante confortable para cuatro personas adultas.

Respecto a su maletero podemos decir que tiene una capacidad que oscila entre lso 460 y los 1.365 litros,según si los asientos traseros están abatidos o no. El precio de lanzamiento será de 29.900 euros para su modelo más barato, sin embargo podría llegar a costar 42.470 euros en su versión TFSI de 211 caballos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017