Excite

Audi A3 sedán, una respuesta al Mercedes CLA

  • www.flickr.com
La competencia entre Audi y Mercedes llega a sus cotas más altas. Tras conocer el nuevo Audi A3 2013, todo hacía indicar que la variante sedán estaría al caer, y más cuando Audi había presentado meses antes el A3 Concept cinco puertas, destinado a la postre a ser la variante sedán. Pues bien, la sorpresa presentada por Mercedes en Detroit con su CLA, la casa dependiente de Volkswagen ha acelerado para intentar contrarrestar dicha ofensiva.

Esta nueva versión del A3, la variante sedán, se ofrecerá con motores TFSI de entre 122 y 220 caballos, además del 1.6 TDI de 105 y 2.0 TDI de 150 caballos. En el futuro también se esperan variantes deportivas como el habitual S3, o el RS3. El primero ofrecerá 300 caballos de potencia y el segundo rodará los 350, curiosamente cifra que sobrepasa mínimamente al CLA 45 AMG de Mercedes.

Las novedades en Audi no paran ahí, además, según se ha conocido en los últimos días, la casa germana acaba de introducir dos nuevas series especiales en la gama del Q3, denominadas Ambition Plus y Ambient Plus, que portarán motor 2.0 TDi de 140 caballos, tanto con tracción integral como con tracción delantera.

Veremos cómo resulta esta contraofensiva de la marca de los cuatro aros con su A3 Sedán, que si todo sigue el guión previsto se podrá ver acabado en el Salón de Ginebra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017