Excite

Audi A6 Avant, la nueva ranchera de la factoría alemana

Audi no para de intentar acaparar todos los segmentos poblacionales posibles, eso sí, siempre de clase media alta. En este caso la marca alemana nos sorprende volviendo a las station wagon, esos turismos alargados o rancheras que tan poco se ven por nuestro país.

Sin embargo la factoría con sede en Ingolstadt, en Baviera, pretende recuperar este tipo de vehículos que son poco recomendable para la ciudad pero que tienen una gran utilidad a la hora de viajar con la familia. El modelo que ha creado Audi es el A6 Avant, una versión que nos llevará a un viaje al pasado, a mitad de hace dos décadas cuando el gigante alemán creaba las station wagon.

La vuelta al pasado, pero seguro que mejorado, ha hecho que medios de comunicación de todo el mundo vayan a asistir a Berlín a conocer el modelo in situ. Como base, el vehículo tendrá ni más ni menos que el Audi A6, la berlina estrella de la marca. Así, además de la tracción quattro, se sabe que habrá hasta 17 equipamientos de motor diferentes. El más bajo es de 2.0 TFSI y tendrá 170 cv mientras que el más potente es el 3.0 TDI que lo mueven 240 cv.

Para orientarnos, el consumo de este último modelo es de 9. litros en carretera, bajando drásticamente hasta los 5,8 en autopista o autovías. Las emisiones de dióxido de carbono llegan a 189 gramos por cada kilómetro recorrido.

Entre el equipamiento, cabe destacar la introducción de faros LED. Y claro, no hay que olvidar que al ser una station wagon, este A6 Avant tiene una capacidad de almacenaje de hasta 1.600 litros en el maletero. Sin duda, el punto estrella del vehículo.

Imagen: Audi

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017