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Audi abandona la crisis

Parece que la crisis comienza a escampar para Audi, que ha presentado unos beneficios de 1.300 millones de euros durante los primeros seis meses de 2010. Esta cifra representa un crecimiento del 61'6% en relación a los datos del mismo periodo del año 2009.

Los responsables de la marca alemana, filial de Volkswagen, atribuyen estos excelentes resultados a la recuperación económica mundial y a su atractivo catálogo de modelos. A estas razones habría que añadir las turbulencias que atraviesa el euro, situación que ha beneficiado a las exportaciones germanas.

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que las cifras de Audi son impresionantes y no parece que vayan a menguar en los próximos meses. Uno de los objetivos de la firma alemana es superar el millón de vehículos matriculados a finales de año, pues hasta el pasado mes de junio ya se habían matriculado 555.939 unidades. Comparando con el primer semestre de 2009, las matriculaciones de Audi han aumentado un 19'1%.

Audi también ha experimentado un notable crecimiento en la facturación total, que ha pasado de los 14.500 millones obtenidos en los primeros seis meses del año pasado a los 17.500 millones de euros del ejercicio en curso. En este caso el incremento se sitúa en el 21%.

En los planes de futuro de Audi se dibujan dos mercados para mantener los buenos resultados. Tanto en China como en Estados Unidos la marca de los cuatro aros pretende multiplicar sus ventas y asentarse en el segmento de los vehículos de lujo.

Imagen: scalleja en flickr.com

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