Excite

Audi anuncia coches eléctricos en diez años

Los coches eléctricos parecen ser la apuesta de las compañías automovilísticas para luchar en un futuro cercano contra las emisiones contaminantes de los coches. Así, Audi se ha sumado a esta apuesta ecológica y ha anunciado su primer coche eléctrico antes de diez años.

El responsable de este anuncio ha sido Rupert Stadler, presidente de Audi, que ha asegurado que "dentro de diez años ofreceremos coches sin emisiones. Los coches eléctricos ofrecen grandes oportunidades que ya empezamos a aprovechar", según declaraciones recogidas por vnunet.es.

Para los que no quieran esperar diez años para ver los coches eléctricos, la automovilística Subaru ha iniciado los estudios para lanzar su primer coche eléctrico en Estados Unidos durante el próximo verano, el R1e.

El Subaru R1e está provisto de una batería de ion-litio de carga rápida que puede cargarse también parcialmente sin afectar a su rendimiento. Capaz de alcanzar 100 km/h y de cargar el 80% de la batería en 15 minutos (se necesitan 8 horas para cargarla totalmente), la duración aproximada de la batería es de 160.000 kilómetros o diez años.

Actualmente existen ya 40 coches R1e circulando en pruebas por las carreteras, aunque el próximo año se espera alcanzar una cifra cercana a las 140 unidades de este coche eléctrico.

Imagen: blog.wired.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017