Excite

Audi compra Ducati: comienza la competencia con BMW

El mundial de motos podía estar que arde al igual que el mundo de las dos ruedas en Europa tras la confirmación que Audi ha efectuado la compra de Ducati. La firma alemana se ha hecho con la histórica marca italiana en un negocio redondo ya que la corporación de los aros se hace con una marca puntera que tiene entre sus plantillas a Valentino Rossi.

Tapará una deuda de 200 millones de euros

Hacía tiempo que existía entre las dos marcas un acuerdo que expiraba dentro de poco, y es por eso que Audi hizo la acción de compra de Ducati. Finalmente el volumen de la compra ha sido de 860 millones de dólares, lo que va a suponer una inyección muy importante de liquidez a la marca de motos.

Ducati tenía una deuda de 200 millones de euros que podrán ser solventados tras la compra de Audi. Por su parte la firma alemana consiguió en 2011 un benefico de 4.440 millones de euros, incrementandose por tanto en un 68 % respecto a 2010.

Ya en los años 80 Ducati tuvo riesgo de entrar en bancarrota y desparecer por completo pero finalmente salió viva. No adquirirla entonces fue un error para la actual cabeza de Volkswagen, según admitió Ferdinand Plëch.

Además de Audi había otras firmas que estaban al acecho de la crisis de la italiana. Entre ellas destacaban Mercedes Benz o la exótica Mahindra.

Pero sin lugar a dudas quien habrá tomado buena nota acerca de la compra ha sido BMW. La compra de la firma de los aros es un intento de conseguir un público muy numeroso y fiel de la marca italiana y además de su principal activo: la fiabilidad. Audi comienza con el trabajo ya hecho.

¿Valentino Rossi en Audi?

Tal como Audi ha hecho la compra de Ducati las especulaciones se han disparado en el mundo del motor. No hay que olvidar que la firma italiana se encuentra en el mundial de motos, por cierto dominado por las marcas japonesas. Volkswagen y Audi tienen vehículos disputando carreras en diferentes competiciones como el Dakar pero no en F1 o en MotoGp. ¿Será el momento de dar el salto?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017