Excite

Audi crea un concept car impulsado por metano

La tecnología verde es la que va hacia arriba ahora mismo en la industria automovilística. Las divisiones de I+D de todas las empresas se preocupan por poder ser menos contaminantes y además ser vehículos más eficientes. Es el caso de Audi, que anunció la semana pasada el A3 TCNG E-Gas Concept, un automóvil que como su propio nombre indica se trata de un modelo que por ahora no se fabricará en masa, pero que puede servir para posteriores proyectos.

Este vehículo anunciado en Hamburgo tendría como punto más destacado el hecho de ir impulsado por gas natural. Y es que además de la electricidad, las fábricas de todo el mundo buscan otras formas químicas de poder dar propulsión a un vehículo, como por ejemplo, y añadiendo a las ya nombradas, el hidrógeno.

El A3 TCNG E-Gas pertenecería al grupo de coches híbridos, ya que además del metano podría ir alimentado también de gasolina. El objetivo de la firma germana es poner el coche a la venta en 2013. Para conseguir el metano la propia Audi piensa en crear generadores de vientos que podrían transformar las corrientes de aire en metano o hidrógeno, por lo que todos los beneficios quedarían en la casa de los anillos.

Audi no ha querido dar más información acerca de este proyecto, ni siquiera de su motor de gasolina, pero desde la marca alemana se muestran bastante contentos. Suponemos que antes de que acabe el año, quizás coincidiendo con el Salón de Frankfurt la planta noble de la marca quiera anunciar nuevas innovaciones y características del TCN E-Gas.

Imagen: Audi

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017