Excite

Audi cumple 100 años de historia

Han comparado el Salón del Automóvil de Frankfurt con una gran fiesta de cumpleaños. Y es que, en 2009, el Mini ha cumplido 50 años presumiendo de buena salud. El pequeño titán celebró su medio siglo junto a Citroën, que cumple también 90 años desde su fundación en 1919. Audi, por su parte, pudo celebrar en tierra alemana sus 100 años de historia. Es cierto que la unión de las compañías que conformarían la marca de los cuatro aros vendría más tarde; pero Audi nació con la August Horch Automobilwerke en julio de 1909, y cambió su nombre, meses más tarde, por el de Audi Automobilwerke GmbH.

Tras la caída de la Bolsa de Nueva York, en 1929, comenzó un periodo de crisis económica conocido como la Gran Depresión, que afectó al mundo entero e hizo desaparecer un gran número de empresas emergentes. Para evitar el cierre, Audi se unió a DKW, Horch & Cie y Wanderer; cuatro compañías que hoy siguen estando representadas por los cuatro aros de la firma germana. Aunque el primer modelo revolucionario llegó, antes de la unión, con el Audi K, que en 1921 se convirtió en el primer coche alemán de la historia con el volante situado en el lado izquierdo. Habría que esperar hasta 1968 para que la marca se introdujese de lleno en el mercado de los coches de clase media superior, y lo hizo con el Audi 100, un modelo que ha ido evolucionando hasta convertirse en el actual A6.

La compañía tuvo su momento de gloria en la Fórmula 1 cuando el Audi R 10 TDI se convirtió en el primer vehículo diésel de la historia en ganar la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans . Y concluimos mirando al futuro desde el volante del nuevo descapotable Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, una impresionante máquina de 525 CV de potencia y capaz de superar los 310 kilómetros por hora. Este modelo estará en los concesionarios en los primeros meses de 2010 a un precio que estará por encima de los 150.000€.

Imagen: car-blog.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017