Excite

Audi e-sound: un eléctrico con precaución

Las fábricas automovilísticas no dejan de sorprendernos con los inventos para normalizar a los coches eléctricos. Uno de los problemas más curiosos, la ausencia de ruido de su motor, que podría ser un placer se convierte en un peligro ya que los peatones no tendrían señal de si viene un vehículo por detrás. Es por ello que el Audi E-Sound se convierte en un invento más que necesario.

Hasta 40 vatios

El Audi E-Sound es un programa informático desarrollado por la casa alemana, por lo que también lo podríamos ver en modelos de Volkswagen, Seat o Skoda, que tiene por objetivo imitar el sonido de un motor.

Lo curioso del efecto que tendría el sistema de la firma de los cuatro anillos es que el software tendría un sensor para medir la potencia que está desarrollando el vehículo,y por tanto su velocidad.

Así, a medida que estas fueran másfuerte, también lo sería el sonido del motor. Se busca que haya lamáxima naturalidad posible y que no exista un cambio fuerte quepueda provocar accidentes de tráficos en la implantación de loscoches eléctricos al tráfico diario.

El altavoz del Audi E-Sound estaría ubicado en el chasis y podría tener hasta 40 vatios. Sin embargo la casa alemana estima que solo necesitarían entre 5 y 8 en el cursonormal.

Otro de los datos curioso que la firma de coches de alto nivel ha difundido es que cada Audi eléctrico podría tener su propio sonido. Suponemos que todos cortados por un mismo patrón al igual que se hace con la estética de los coches: mismo frontal pero diferentes formas.

Por ahora el E-Sound de Audi hasido probado en el R8 E-tron.

Un software a tener en cuenta

Si va a comprar un vehículo eléctrico,si no es de la firma de los cuatro aros y no va a disponer del Audi E-Sound al menos que tenga un elemento parecido. Y no es por gusto estético, ya que incluso se venden discos con los sonidos de motores Ferrari, sino por la seguridad de la carretera que es deber de todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017