Excite

Audi fabricará 1.000 unidades del e-Tron

Audi ha confirmado que su prototipo eléctrico e-Tron será en el futuro modelo de producción en serie para sacarlo a la venta en el mercado internacional. El e-Tron será, por lo tanto, el primer coche eléctrico de la prestigiosa firma alemana, algo que sin duda creará una gran expectación a nivel mundial. Este llamativo deportivo, que ya hemos podido ver en numerosas pruebas de circuito, dispone de cuatro motores, cada uno de ellos encargado de general la energía para mover su rueda correspondiente.

Este vehículo poco tiene que ver con los coches eléctricos a los que estamos acostumbrados, pudiendo asegurar que mejorar sus prestaciones es prácticamente imposible. El e-Tron desarrolla una potencia total de 313 CV (repartidos entre los 100 CV de las dos ruedas delanteras y los 213 de las traseras) que se transforman en una aceleración capaz de poner de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos. Alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora, aunque en autonomía cojea, como todos los eléctricos del momento; habrá que detenerse a recargar antes de recorrer 250 kilómetros.

Los ruidos que emite el e-Tron son prácticamente inexistentes, algo que está generando mucha polémica, sobre todo en el mercado japonés, ya que puede resultar peligroso para otros usuarios de la calzada (peatones, ciclistas…) al no oír cuando un vehículo eléctrico se acerca. De momento sólo se fabricarán 1.000 unidades del e-Tron, al que aún le queda por ultimar muchos detalles. Esperamos verlo cuanto antes en las carreteras totalmente acabado.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017