Audi lanza una nueva versión del R8 GT más delgado y más potente

  • Foto:
  • Audi

La exclusividad no es moda porque siempre está presente. Por ello no debemos de sorprendernos que Audi produzca un vehículo que tan solo 333 personas podrán comprarse, se trata del Audi R8 GT Spyder. Es una nueva versión del citado automóvil que salió hace apenas 5 meses y que también era de edición limitada.

No dudamos que esta nueva versión vaya a ser un éxito también puesto que será más veloz que su antecesor merced al aumento de potencia y disminución de peso. Su precio también se incrementará hasta llegar a los 225.000 euros en nuestro país.

Para comenzar con las grandezas de este vehículo podemos señalar que es un automóvil que desafía a Cronos, el dios griego del tiempo: acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos. El velocímetro es capaz de señalar los 317 kilómetros por hora, casi nada. El secreto de estos parámetros lo encontramos en el corazón del Spyder: 560 caballos en un motor de 10 cilindros en forma de uve y de 5,2 litros. El deportivo de Audi es capaz de ponerse a 6.500 revoluciones por minuto.

El otro misterio del porqué es tan rápido lo encontramos en su peso: 1.640 kilos. Una masa que con 560 caballos se hace ligera. Para conseguir adelgazar al R8 GT se le ha cambiado el material tanto a la carrocería como a otros elementos del automóvil. Sin embargo cabe señalar que los asientos ahora pesan 31 kilos menos.

En cuanto a su capota, la marca de los cuatro aros ha dispuesto de un mecanismo que permite deslizar el techo incluso con una velocidad de 50 kilómetros hora, es decir, que en la ciudad nunca habría problema de poder recogerla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014