Excite

Audi vuelve a la carga con un revolucionario híbrido

Lo nuevo de Audi no es un coche en sí mismo sino un prototipo que llama mucho la atención. Su exterior no es muy diferente a la de otros coches de la fábrica germana, sin embargo su tecnología es casi del mañana: tracción total, híbrido y enchufable. Este concept car se llama Audi e-tron quattro.

Para este prototipo la casa alemana ha tomado como base el Audi A5 que incorporaba un motor tradicional con 211 cv y otros dos motores eléctricos. Sin embargo entre el A5 y el Audi e-tron quattro hay un punto de diferencia muy importante: el árbol de transmisión, que es eléctrico y donde iba este ahora se encuentran las baterías. De hecho las pilas irían puestas ahí, en el centro de gravedad del vehículo,en este lugar para evitar ser una carga. Así esta novedosa transmisión iría con cuatro velocidades.

El nuevo Audi e-tron está preparado para que pueda funcionar de forma totalmente eléctrica o bien como híbrido. El límite para la energía más limpia son 100 km / h, entonces el vehículo funcionará también con gasolina. Otro motivo para que comenzara a funcionar el motor más tradicional sería que pidiéramos al vehículo hacer un esfuerzo de más de 110 cv.

Otro de los puntos interesantes de este nuevo vehículo de factoría alemana es el peso, ya que se ha intentado rebajar y eliminar los kilos de más y se ha dejado en 1,6 toneladas. De esta forma se ayuda a que el consumo, que Audi no ha especificado de cuanto es, sea grave. Veremos si finalmente la casa teutona se lanza con el coche al mercado tras estas brillantes características o se queda en un simple modelo.

Imagen: audi.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017