Excite

Audi pone el A6 a dieta: pesará casi 100 kilos menos que su antecesor

La marca alemana Audi ha revitalizado su clásica berlina A6 para actualizarla al año 2011. Con el nuevo modelo la potente constructora germana pretende volver a acaparar el liderazgo de coches de gama alta en el mercado de España.

Entre todas las novedades del nuevo Audi A6 cabe destacar la posibilidad de que vaya incorporado con un motor híbrido y por tanto tenga un menor grado de contaminación a pesar de que pueda llegar a alcanzar los 238 kilómetros por hora. En este caso el modelo se llama A6 Hybrid. Los otros motores de la gama serán un diésel y un gasolina. De los primeros habrá tres modelos diferentes: el 2.0 TDI con 177 cv de potencia, un 3.0 TDI de 204 cv y otro con 245 cv. Mientras los de gasolina llevarán un equipo mecánico de 2,8 FSI atmosférico con 204 cv y un 3.0 TFSI 300 cv.

En cuanto a otros aspectos del coche, la ingeniería de Audi va a portar a su modelo A6 novedades tecnológicas relacionadas con la seguridad y el consumo. La más destacable es que el A6 lleva una carrocería de aluminio y acero que hace posible que el auto de fabricación alemana pese casi 100 kilos menos que los de su competencia sin tener que sacrificar la seguridad. Además se potenciará la imagen de dinamismo y deportividad que se le están imprimiendo a los Audi de nueva generación.

Respecto al interior, cabe destacar que llevará las últimas incorporaciones como son climatizador automático o del sistema head up display, que es capaz de iluminar el parabrisas con información acerca de las distintas variables del coche como puede ser velocidad o consumo. De esta manera el conductor no tiene que cambiar el ángulo de visión.

Imagen: Audi.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017