Excite

Audi Prologue, el prototipo que maravilla en el Salón de Los Ángeles 2014

  • Foto: audi.es

El Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles 2014 ha sido testigo de la aparición al público del último concept car o prototipo de Audi, y que supone el avance de las señas a seguir en cuanto a diseño en un futuro próximo para casa de los cuatro aros.

Este coupé de dos puertas tiene un diseño elegante a la par que deportivo. Sus formas y líneas son inconfundibles pero incorporan muchas ideas nuevas. Según la propia marca, en el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad.

Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos, algo verdaderamente futurista que ya es una realidad.

Su propulsor es un 4 litros TFSI que entrega hasta 605 CV y 750 Nm de par máximo, y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el reposo en 3,7 segundos. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte a este gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.

Pese a su segmento, el Audi Prologue es algo más corto y más plano que el Audi A8. Sus proporciones exactas son 5,10 m de largo, 2,94 m de batalla, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto.

El toque Quattro es evidente en este prototipo bávaro, por ejemplo en las entradas de aire situadas debajo de los faros que, además de ser muy llamativas, están provistas de rejillas en diseño de rombos en su interior. Igualmente, las imponentes ruedas de 22 pulgadas montan neumáticos en formato 285/30. Sus diez radios en forma de Y que giran sobre sí mismos resultan refinados, tridimensionales y robustos.

Por último y en línea de todo lo anterior, las aletas, las puertas y las piezas laterales traseras presentan un aspecto marcadamente musculoso. La zona inferior de las puertas forma una profunda garganta que a medida que se acerca a la trasera se va elevando a juego con las entradas de aire. La talonera tira hacia dentro, los faldones de color negro brillante son la continuación del paragolpes delantero en este Audi de vangaurdia.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017