Excite

El nuevo RS4, cazado en Nürburgring

Parece ser que Porsche no es la única compañía alemana que está utilizando esta primavera el circuito de carreras de Nürburgring. A la empresa de Stuttgart se le ha sumado Audi para probar el nuevo RS4 Avant según se desprenden de las fotos robadas por un periodista que tuvo esta información tan privilegiada.

Centrándonos en el coche en sí, el Audi RS4 una versión muy familiar sin olvidar la tradición deportiva y de lujo de la marca de los cuatro anillos. El RS4 no tiene definido de forma oficial su motor. Sin embargo todo apunta a que desde la planta noble de la fábrica germana se ha elegido el V8 de 4.2 litros que lleva a su vez 450 cv de potencia y un par de motor de 430 Nm. Es precisamente este equipamiento el que lleva un modelo de la familia RS, concretamente el RS5 coupé. Además este motor V8 ya fue montado en la anterior versión del RS4, dando un resultado más que satisfactorio.

Si fuera finalmente este el motor elegido, se podrían augurar algunos datos como su aceleración: de 0 a 100 en 4,6 segundos o su velocidad máxima, 250 kilómetros por hora.

En cuanto a otros aspectos, cabe destacar que tras las fotos se puede ver como el diseño del RS4 se ha vuelto más agresivo que en la serie S. De esta última saldrá también nuevos modelos: el S6, S7 y S8. Éstos serán presentados durante el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Los modelos S tendrán un aspecto más elegante que el RS. La apuesta más grande en esta familia será el S6, del que se harán versiones sedán y familiar y que pretende copar el 60 % de las ventas de Audi en su segmento.

Imagen: autocar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017