Excite

Audi prueba un sistema para detectar los semáforos en verde

La marca automovilística Audi está desarrollando un sistema que nos evitará toparnos con semáforos en rojo y, con suerte y colaboración, podría acabar con los atascos. Es el Audi Travolution, un sistema conectado a unos sensores instalados en la red de semáforos y que avisan al conductor de la situación de los próximos semáforos.

Por ejemplo, el Audi Travolution recibe la señal del próximo semáforo que nos encontraremos y que en pocos segundos cambiará a rojo. El sistema nos avisa entonces del tiempo del que disponemos para pasar con el semáforo en verde y con qué velocidad lo podemos alcanzar. Eso sí, respetando los límites de la ciudad.

El sistema indica también cuánto tiempo falta para que un semáforo en rojo vuelva a ponerse en verde, avisando a qué distancia debemos comenzar a frenar para ahorrar combustible y evitar el desgaste de los frenos. Además, si detecta que el semáforo estará en rojo durante más de un minuto, emitirá una señal para que apaguemos el motor y ahorremos combustible.

Los técnicos de Audi están experimentando el sistema Audi Travolution en la ciudad alemana de Ingolstadt, sede de la marca, y donde un Audi A5 y un Audi A6 prueban ya este nuevo sistema instalado en 46 semáforos de la ciudad.

Imagen: diariomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017