Excite

Audi R-18 e-tron quattro: mismo nombre, máquina nueva

  • www.audi.es

Audi vuelve a presentar su monoplaza de competición con las miras puestas en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato de Resistencia de la FIA (WEC). Bajo el nombre de Audi R18 e-tron quattro, vuelve el laureado bólido que no cambia de nombre pero sí de tecnología.

La FIA, ha impuesto su normativa encaminada a rebajar el consumo de energía, por lo que los participantes tienen que buscar las mismas o mejores prestaciones con un consumo menor, o lo que es lo mismo, el llamado 'downsizing'. También habrá limiticiones en aspectos aeródimacos o de tamaño de la carrocería, por ejemplo.

Chris Reinke, responsable de LMP en Audi Sport, habla de una auténtica revolución: “El enfoque en los deportes del motor está cambiando. En lugar de la producción de energía, el consumo estará sujeto a limitaciones, algo que está en consonancia con el espíritu de nuestros tiempos, y que abre grandes libertades técnicas a los ingenieros. En 2014, veremos una gran variedad de conceptos en la parrilla de Le Mans”.

Pulsa para ver el terrible accidente de Allan McNish en las 24H de Le Mans

Esta nueva evolución del R-18 se caracteriza por su motor V6 TDI en posición trasera central, que envía la fuerza a las ruedas traseras. Para el aprovechamiento de energía, el sistema híbrido e-tron quattro del eje delantero permite el almacenamiento de energía cinética. Además, el turbocompresor eléctrico en el motor de combustión recupera energía también procedente del calor, al igual que el volante optimizado para aprovecha la inercia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017