Excite

Audi R8 2012, un nuevo estilo para una nueva época

El Audi R8 2012 es el producto de un esfuerzo enorme de la firma alemana por mejorar lo que parecía que no podía ser ni más eficiente ni más bello. Sin embargo la marca de los aros lo ha hecho una vez más con un restyling que podría ser ejemplo para toda su competencia.

    Audi

Más potente y ligero

El nuevo vehículo, que parte bajo el nombre de Audi R8 2012, es de esos automóviles que hace que uno se pare frente al concesionario a verlo aunque no vaya a comprarlo. Se siente ante un cuadro de museo.

No obstante el Audi R8 es algo más que un Audi, su base es la de un Lamborghini Gallardo. ¿Se imaginan usar el vehículo italiano? Ahora será más fácil y además con una calidad digna de la firma alemana.

Uno de los primeros cambios que han hecho los ingenieros de la firma de los aros es la carrocería. La incercia actual en el mundo del motor es eliminar peso y la forma más fácil de hacerlo es a través de aligerar la carrocería. Y así es como lo han hecho en el R8.

Otro de los cambios que dispondrá el nuevo modelo de Audi será un incrmento de su fuerza puesto que su corazón, su motor, llegará a los 450 caballos. Son 20 más que el anterior modelo. Eso es en la versión que utiliza la máquina de 8 cilindros en V mientras que la de 10 llegaría a la increíble cifra de 540 cv.

La caja R Tronic del restyling de 2012 será una R Tronic que eliminará el embrague. Sorprendente, ¿no? Se trata de una caja que combina lo manual con lo robotizado y que eliminará el pedal del embrague.

Lujo democrático

El Audi R8 2012 se convierte en un coche de lujo pero bastante asequible. Y no solo porque su base sea la de un Lamborghini sino porque su motor y sus características tecnológicas hacen de este bólido un coche veloz pero también más sustentable y respetuoso con el medio ambiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017