Excite

Audi RS 7 Piloted Driving Concept: potencia y tecnología como armas

  • Foto: audi.es

El Audi RS 7 Piloted Driving Concept es una de esas agradables sorpresas que el mundo de la automoción brinda cada cierto tiempo. Este potente modelo ya conocido nos muestra ahora su versión de conducción autónoma, sin por ello perder un ápice de su extrema potencia.

Este RS 7 desarrolla sus 560 CV, y es capaz de alcanzar los 305 km/h. Pese a ser un prototipo o concept car, como su propio nombre indica, no se queda ahí. Esta versión está siendo utilizada por Audi AG como banco de pruebas para un futuro que ya ha llegado, el de los vehículos totalmente autónomos.

Como muestra del potencial del RS 7 Piloted Driving estará presente en la cita final del Campeonato alemán de turismos o DTM, que cerrará la temporada en Hockenheim. Este coche experimental completará una vuelta al mítico circuito teutón situado junto a la población homónima.

El RS 7 no es en el primer modelo que la marca alemana vierte sus esfuerzos con este tipo de tecnologías, ya en 2010, un Audi TTS sin conductor completó el recorrido de la mítica subida a Pikes Peak en Colorado, EE.UU. Por lo tanto, la casa de los cuatro aros ha ilustrado más veces el potencial de esta tecnología con demostraciones al límite, como hará en el DTM.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017