Excite

Audi RS6 Avant, el culto por las emociones

Que un vehículo familiar acelere de cero a cien en algo más de cuatro segundos, es algo cuanto menos llamativo. El Audi RS6 Avant es un vehículo que bajo una fachada de para toda la familia esconde una potencia desorbitada en los de su categoría. Esto además, lo combina con una mecánica que minimiza su impacto en el consumo.

Un deportivo bajo una apariencia familiar

A simple vista el Audi RS6 Avant no pasa de ser por un coche familiar. Se trata de un vehículo de cinco puertas con unas dimensiones de 4,97 metros de largo, 1,93 de ancho y una altura de 1,46. Su maletero tiene una capacidad de 565 ampliable a los 1.680 litros, mientras que en su depósito caben 75 litros de combustible.

Todos estos datos nos indican que se trata de un coche hecho para la familia. Sin embargo, lo que marca la diferencia de este Audi es su potencia. En poco menos de 4 segundos con un motor de 560 caballos es capaz de llegar hasta los 100 kilómetros, y en tan sólo 2,3 segundos pasa desde los 80 a los 120. También sorprende que pueda alcanzar tales prestaciones con un peso de 1 925 kilos.

Minimizando el consumo

Para mejorar el consumo dispone de un sistema de parada y arranque automáticos del motor al pararse el vehículo y un mecanismo para la desconexión de cuatro de los ocho cilindros. Aun así, es evidente que es un coche con un consumo elevado.

La suspensión de serie trae muelles automáticos que deja la carrocería a 20 milímetros más cerca del suelo y permite una conducción más segura.

Precios y alternativas

El Audi RS6 Avant tiene un precio de 129.100 euros en su paquete dinámico básico. En el equipamiento de serie van incluidos un sistema de aparcamiento semiautomático con una cámara de visión trasera, climatizador para las cuatro zonas, el navegador MMI Navigation Plus y faros y pilotos ledes, entre otros elementos del Audi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017