Excite

Audi S8 plus, la berlina premium más potente

  • Foto: audi.es

El nuevo Audi S8 Plus entra en el olimpo de las berlinas por derecho propio gracias a sus tremendas prestaciones. Con un motor TFSI de 4 litros nos muestra uno de los datos de su impresionante ficha técnica.

Una de las fortalezas de este modelo es su construcción ligera. Con una carrocería fabricada casi en su totalidad en aluminio según el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF) pesa tan sólo 231 kg, la mejor cifra entre su competencia.

Desde Audi han desarrollado el propulsor 4.0 TFSI aún más. El motor V8 biturbo rinde ahora una potencia máxima de 605 CV (445 kW) y ofrece un par máximo de 700 Nm, que en modo overboost puede aumentarse hasta los 750 Nm.

De este modo, suponen 85 CV más de potencia que el Audi S8, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, siendo su velocidad máxima 250 km/h puede aumentarse opcionalmente hasta los 305 km/h, en caso de desactivar el limitador electrónico.

Audi y Quattro GmbH aplican su experiencia en el desarrollo de motores y en la competición para alcanzar estas cifras de primer nivel. Las modificaciones introducidas en el 4.0 TFSI van desde la gestión del motor a la presión de sobrealimentación, además de utilizar válvulas de escape modificadas y un turbocompresor con nueva geometría interna para mejorar la eficiencia.

La potencia llega a la transmisión quattro con diferencial deportivo a través del conocido cambio tiptronic de ocho velocidades. Entre las características destacadas del chasis se encuentran la suspensión neumática adaptativa y la dirección dinámica, en ambos casos con ajustes específicos para esta variante. La gran berlina deportiva incluye de serie las enormes llantas de 21 pulgadas diseñadas especialmente para el S8 plus, con neumáticos en formato 275/35.

Como detalles de calidad sus faros con tecnología Matrix LED o su habitáculo, donde nos encontramos con materiales nobles. Por ejemplo, la tapicería en cuero de color negro, que incluye costuras de contraste en rojo Arras, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017