Excite

Audi se une a la corriente de los híbridos

  • Foto:
  • Audi

Los híbridos ya forman parte de la normalidad en el mundo automovilístico, el avance, como en la sociedad, llega por la clase media y cuando alcanza a las altas es cuando finalmente se ha instalado. Pasó con platos de comida populares como la paella o el gazpacho y ha pasado con este tipo de motores en la industria del motor, siendo Toyota su iniciador y produciendo coches con esta mecánica las firmas de clase alta como Audi con su Q5 híbrido.

El vehículo alemán, que estuvo presente hace poco en una competición ecológica en Berlín, da muestras de que la transición de gasolina al eléctrico es ya una realidad en la que no las empresas no se pueden quedar fuera, ni las de más relumbrón. Así el motor de Audi, o los motores, combinará gasolina con baterías de ión litio. Pero además, la marca de los cuatro aros intenta innovar y no solo copiar en el mundo de los híbridos y por eso ha creado un novedosos sistema de transmisión que todo apunta a que serán superiores a las de Toyota y su filial de lujo, Lexus.

El único pero del motor híbrido es que va a eliminar casi 100 litros del maletero ya que la batería del sistema eléctrico ocupan bastante y se ha escogido esta zona del coche para colocarlas. El motor tiene una potencia de 245 caballos que es capaz de conseguir un par máximo de motor de 480 Nm. No está nada mal y desde luego no vamos a echar de menos que sea un sistema 100 % de gasolina.

En cuanto al sistema de transmisión, va a ser nuevo respecto a otros modelos de marcas ya asentadas en el mundo del híbrido. Se va a optar por ofrecer tanto el moto manual como uno automático.

En cuanto a la dirección del Audi Q5 Hybrid, como parte de su motor, va a ser eléctrica, lo que le ayuda a ser más suave en terreno urbano pero menos cómoda en el estilo deportivo. Además el interior se ha revestido de lujo para que el cambio de sistema motriz no afecte al Audi Q5 Hybrid.

Su precio de salida, en España, se eleva hasta los 54.700 euros, y es que la calidad hay que pagarla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017