Excite

Audi TT clubsport turbo technology, el prototipo de la marca de los cuatro aros para Worthesee 2015

  • Foto: audi.es

El Festival Internacional de Worthesee es una referencia en el mundo de las preparaciones y en la agenda mundial del automóvil año a año. En 2015 no será menos, y empezamos a conocer algunos adelantos de coches que conoceremos allí.

Un ejemplo es el Audi TT clubsport turbo technology, una arriesgada apuesta de la casa de los cuatro aros para impresionar en el evento, y parece que lo conseguirá. A simple vista llama mucho la atención, en especial su enorme alerón trasero, así como su carrocería ensanchada y sus llantas de 20 pulgadas.

Su imagen reformada como si de un 'trophy' se tratase, es la deportividad llevada al extremo. El interior no le va a la zaga, y sus barras antivuelco ya avisan de que no estamos ante un coche "de calle". La alcantara, como no, material predominante en el habitáculo.

Su motor ya termina de confirmar lo evidente, y es que monta un 2.5 litros TFSI capaz de rendir 600 CV de potencia máxima apoyándose en dos turbos, uno de ellos eléctrico. Su par promete sensaciones únicas, 650 Nm entre las 3.000 y las 7.000 vueltas (rpm). Cifras muy superiores a cualquier otro TT.

Los datos corroboran lo que promete su ficha técnica. Lleva una caja manual de 6 velocidades, tracción quattro y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, pero también es capaz de pasar del reposo absoluto a los 100 km/h en un tiempo de tan sólo 3,6 segundos, escalofriante.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017