Excite

Audi Urban Concept, el más pequeño de los cuatro aros para la ciudad

  • Foto:
  • Audi

Audi prepara una gran novedad para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un prototipo con diseño muy futurista bautizado como Urban Concept. En principio se trata de un coche de exhibición que podría pasar a producción, convirtiéndose en este hipotético caso en el coche más pequeño de la familia verde de Audi. Este Urban Concept viene a completar la familia de los coches de energía limpia de la firma de los cuatro aros como el e-tron Spyder o el R8 e-tron.

El vehículo tendría una clara función de transporte urbano, como su propio nombre indica. Primero por la poca autonomía que tienen los coches eléctricos, que no le permiten hacer viajes largos; y segundo porque en su interior hay solo dos plazas. Esto vendría a solucionar el gran problema de la movilidad en la ciudad ya que la mayor parte de las personas utilizan el vehículo para acudir a su trabajo y lo hacen de forma solitaria, consumiendo más de lo debido.

Respecto al interior, el Urban Concept dispone de dos plazas, como hemos dicho, y de dos asientos asimétricos ya que uno se encuentra más adelantado y alto que el otro, concretamente el más adelantado es el del conductor y el más alto el del acompañante.

La carrocería vendrá posiblmente con añadidos de fibra de carbono, además de otros materiales poco pesados, en total menos de 800 kilos, para evitar que el motor se venga abajo y no pueda con el Urban Concept. Una de las extrañas novedades de la carrocería de este vehículo, que por ser un concept car seguramente no lo veamos en la producción final, es el techo móvil que permite mejorar la entrada tanto del conductor como del pasajero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017