Excite

Audi y Kia se erigen como los coches que menos se deprecian

  • Foto:
  • Kia

La grave crisis que pasa España ha provocado que sean cada vez más los que se acercan a los coches de segunda mano tanto para comprarlo como para venderlo. Así a la hora de adquirir un coche ya no solo se mira su uso sino cómo van a rentabilizarlo, por eso es importante saber qué coches son los que se pueden amortizar en su venta. Pues bien, un estudio realizado por Kelley Blue Book acaba de desginar a Kia y a Audi como las dos marcas que menos se deprecian en el segmento de coches normales y en los de lujo respectivamente.

Las marcas asiáticas dominarían en estos campos ya que por un lado dos firmas coreanas, Hyundai y Kia, se encuentran entre las tres primeras de los coches de clase media mientras que otras dos japonesas aparecen repartidas en segmento de no lujo, Honda, y de lujo, Lexus. Solo en las marca más caras aparecen dos marcas occidentales: la ya mencionada Audi, de origen alemán, y Cadillac, estadounidense.

Par la empresa Kelley Blue Book lo importante a la hora de medir qué tipo de depreciación tiene es el costo del mantenimiento. Así a través de una serie de gastos que englobaban impuestos, seguros, reparaciones, costos ordinarios y gastos de combustible se pudo sacar una puntuación que orientará a compradores y vendedores a la hora de ponerse de acuerdo para pagar un vehículo de segunda mano.

También informó el estudio que a los cinco años el automóvil puede perder hasta el 70 % del valor con el que salió del concesionario. Por tanto un buen consejo a la hora de comprar un coche es saber que tiene 5 años para amortizarlo, ya que después su valor estará muy por debajo de lo que pagaron en su día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017