Excite

Aumenta el número de menores de 14 años muertos en accidente de tráfico

Si perder la vida en la carretera es una noticia triste para la sociedad, más aún cuando se trata de generaciones muy jóvenes, del futuro del país. Así, en España tenemos que lamentar que durante el año 2010 se incrementó el número de menores de catorce años hasta en un 48,4 % tal como anunció la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cifras tangentes, durante el año pasado fallecieron 49 menores en las vías españolas por los 33 que lo hicieron en 2009. Esto es una llamada de atención para los padres, ya que están en edad de ser cuidados y educados por sus tutores. Desde organizaciones no gubernamentales como RACE también se advierte de este problema ya que es el estrato demográfico donde no hay mejoras.

A raíz de estos datos se han hecho otros estudios y en los cuáles se demuestra la tesina de arriba ya que el 37 % de los padres aseguraron que sus hijos o los menores tutorizados no iban protegidos como marca la ley. Esto es, con su respectivas sillas según la edad. Además este tipo de negligencias se hacen más patentes en los trayectos cortos, debido a la falsa sensación de que al ser poco recorrido no pasará nada.

Otros aspectos que se descuida es el lugar del menor. Nunca puede ir como copiloto sin embargo la mayoría de los padres, hasta un 6 %, coloca a su hijo en el asiento delantero. Curiosamente el número de casos en el que van tres niños en un automóvil es del 6 %.

Desde las autoridades en materia de tráfico se pidió también que los padres inviertan en buen material. Por ejemplo que no compren sillas homologadas de segunda mano ya que no conocen el estado de la misma.

Imagen: jmorgan en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017