Excite

Modelos de autocaravanas para 4 personas

¿Te apasiona viajar? ¿Te consideras una persona aventurera? Si has respondido que sí a estas dos preguntas, seguramente alguna vez te has planteado comprar o alquilar una autocaravana para hacer un viaje sin tener que preocuparte de dónde dormir, dónde comer o qué visitar.

En este artículo podrás enterarte de qué tipos de autocaravanas, como mínimo para 4 personas, hay disponibles en el mercado y cuáles son sus características.

No todas son iguales

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, obviamente, no todas las autocaravanas son iguales, distinguiéndose cuatro clases: Capuchinas, Perfiladas, Integrales y Cámpers.

Capuchinas

Posiblemente sea el modelo más conocido. Sobre la cabina del conductor se sitúa una especie de buhardilla en donde se sitúa un colchón en el que perfectamente pueden dormir cuatro personas, si bien el vehículo permite transportar hasta seis o siete.

Perfiladas

Parecidas a las capuchinas, aunque ligeramente más bajas y con unas líneas más elegantes. En este caso, la buhardilla que se sitúa encima de la cabina es más pequeña y hace las funciones de armario, por lo que la cama, fija, se suele situar en la parte trasera. Esta es una de las autocaravanas recomendada para 4 personas.

Integrales

Las más espectaculares por sus altas prestaciones, son autocaravanas consideradas 'de lujo'. Una cabina mucho más espaciosa que las anteriores permite una conducción mucho más cómoda. Además, la cabina se integra con la sala de estar, por lo que se gana en habitabilidad. Encima de la cabina se suele situar una cama abatible para dos personas, aunque, dependiendo del tamaño del vehículo, incorporan hasta dos camas de matrimonio.

Cámpers

Sin ser exactamente una autocaravana al uso, se las engloba dentro de esta categoría, aunque más bien son furgonetas. Sin embargo, a pesar de su reducido tamaño en comparación con las anteriores, tienen casi todos los servicios de las anteriores (a excepción de ducha y váter). Además, su techo sobreelevado permite dormir hasta cuatro personas. Las cámpers son ideales para las parejas jóvenes con ganas de aventuras y de hacer kilómetros.

Precios

Quizás el punto más delicado es el del precio. Comprar una de estas autocaravanas para 4 personas directamente salidas de fábrica no está al alcance de todo el mundo (desde unos 25000 euros las Capuchinas hasta los más de 60000 que cuestan las Integrales), sin embargo en el mercado de segunda mano se pueden encontrar verdaderas gangas. Y si no, siempre tendrás la oportunidad de alquilar una.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017